20 SERIES ANIMADAS LATINOAMERICANAS EN PRODUCCIÓN - INDUSTRIAANIMACION.COM

18 de agosto de 2021

Elva Arrieta sueña con darle un espacio a la curiosidad a los niños. La artista plástica tiene en sus manos una serie en stop motion llamada “La carpeta de Greta”, un proyecto que combina lo educativo con el entretenimiento.

industriaanimacion

DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN: ESTAS SON LAS PRODUCCIONES NACIONALES QUE LUCHAN POR LLEGAR AL CINE - ELCOMERCIO.PE

28 de octubre de 2020

“Lo aprendido en España fue valioso, pero el principal maestro fue internet. Aquí no había dónde aprender, no tenía un mentor al cual acudir, así que motivado por la curiosidad fue que empecé a dar vida a algunas ideas”, cuenta Falconí a este Diario. El tiempo y la práctica lo involucraría en importantes proyectos como “198451”, ganadora del Concurso Nacional de Cortometrajes de DAFO 2020, o “Warrior Christmas Claymation”, un corto que realizó a pedido del equipo de la NBA Golden State Warriors. Pero ahora su mente está enfocada en “La carpeta de Greta”, un proyecto impulsado por Wuf Studio y dirigido por Elva Arrieta.

023106110095157.Y3JvcCwyMTQxLDE2NzUsNDc3LDA.png

LA CARPETA DE GRETA Y EL ARTE DEL TEJIDO PERUANO - WAPA.PE

20 de junio de 2021

La Carpeta de Greta está a poco de volver a colocar en los ojos del mundo el arte del tejido peruano. Planificada para ser una serie infantil, esta producción es animada con la técnica de stop motion, por lo cual emplea lana, tela y el punto crochet para narrar historias.

trenzas peruanas.jpg

WUF STUDIO: LOS CHAMANES
DEL STOP MOTION - ENLIMA.PE

09 de mayo de 2018

En este micro universo creado por Wuf Studio, en el que toda la materia está sometida a una continua metamorfosis, un lobo motociclista es bautizado por una chamana en una ceremonia de iniciación que implica el consumo de unos champiñones psicodélicos.    

wuf-studio-la-chamana.jpeg

Valentín Falconí, director de 198451:
Hago stop-motion porque emana directamente
de mi cerebro reptiliano - Leonardo.pe

11 de agosto de 2020

El título es un homenaje a las novelas 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. En 198451 un sistema autoritario y decadente aplasta a los protagonistas como en esas novelas. Aunque, como estructura, la idea más fuerte que tenía en la cabeza era la Alegoría de la Caverna de Platón; quienes vean el corto entenderán a lo que me refiero.

Valentin.png